Aún más opciones para los usuarios de energía fotovoltaica
HELUKABEL lanza nuevas versiones de sus cables solares HELUPOWER
HELUKABEL amplía su cartera de productos para la energía fotovoltaica: el especialista en tecnología de conexión eléctrica lanza al mercado dos nuevas variantes de sus cables solares HELUPOWER. Estos cables están diseñados específicamente para conectar módulos solares entre sí y con el inversor.
Nuevo en la gama es el HELUPOWER SOLARFLEX-X H1Z2Z2-K UL . HELUKABEL es el primer fabricante que ofrece un cable solar construido según UL 4703, un criterio importante para los fabricantes de sistemas orientados a la exportación que también quieren vender sus productos en mercados como los EE.UU. Dado que el cable también está aprobado según DIN EN 50618 e IEC 62930 , es adecuado para uso en todo el mundo. Esto minimiza el almacenamiento y simplifica el proceso de adquisición, ya que solo es necesario tener en stock una variante de cable en lugar de varias variantes de cable.
La cartera de productos también se complementa con HELUPOWER SOLARFLEX-X PREMIUM . Esta versión está certificada según TÜV 2 PfG 2750 y, por lo tanto, es adecuada para su uso en sistemas fotovoltaicos flotantes, los llamados parques flotantes. El cable especialmente duradero también está homologado según DIN EN 50618 e IEC 62930 y, por tanto, puede utilizarse a nivel internacional. HELUKABEL añade ahora a su gama una solución diseñada específicamente para el floreciente mercado fotovoltaico flotante.
La versión estándar SOLARFLEX-X H1Z2Z2-K ya ha demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones como solución fiable para el cableado de sistemas fotovoltaicos. El cable no contiene halógenos, es ignífugo y también resistente a la radiación UV, al ozono, a las inclemencias del tiempo y al agua. Esto lo hace ideal para uso en exteriores. La homologación según la norma europea EN 50618 garantiza que el cable solar cumple de forma fiable todos los requisitos prácticos.
Los cables SOLARFLEX también están disponibles opcionalmente como variante NTS con protección especial contra roedores. Se trata de una trenza fabricada en acero inoxidable con una cobertura del 80 al 85 por ciento que se coloca alrededor del exterior del cable. De esta forma se evita que ratones, ratas, martas u otros roedores provoquen fallos y fallos en las instalaciones fotovoltaicas, y todo ello sin utilizar productos químicos. Gracias a las nuevas variantes, los usuarios ahora pueden seleccionar de forma aún más específica el cable ideal para su sistema fotovoltaico y beneficiarse de las décadas de experiencia en el sector del especialista en tecnología de conexión.