¿Cómo se fabrican los cables? Paso 4 – Tendido

Al producir cables y alambres, cada pequeño detalle cuenta. En la cuarta parte de nuestra serie, aprenderá cómo y por qué unimos los núcleos individuales.

Después del aislamiento, el siguiente paso en el proceso es unir los núcleos individuales, es decir, torcerlos mecánicamente de acuerdo con especificaciones geométricas predefinidas para reducir la interferencia mutua entre los conductores eléctricos causada por el acoplamiento magnético. Trenzar los núcleos juntos también tiene otro propósito: asegura que el producto terminado sea mecánicamente robusto y flexible.

En la práctica, los núcleos se pueden trenzar juntos de diferentes maneras, pero la torsión de pares es la más simple. Como sugiere su nombre, esto implica torcer dos núcleos individuales en un par, y normalmente se usa en cables de redo telefónicos. Los núcleos trenzados se pueden torcer juntos posteriormente. Siete elementos igualmente gruesos pueden formar una construcción circular concéntrica; con números más altos, los pares se trenzan en capas.

Para cables que deban soportar grandes esfuerzos mecánicos y movimientos, se recomienda el trenzado en haz. Esto implica torcer varios paquetes de núcleos individuales en un paquete principal. El trenzado en paquetes hace que todos los núcleos cambien su radio interior y exterior varias veces en una distancia fija en el cable doblado. Como resultado, las fuerzas de tracción y compresión se equilibran entre sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CUÁL ES LA LONGITUD DE TENDIDO?

Una medida importante durante el trenzado es la longitud de tendido. Se define como la longitud de un solo elemento trenzado cuando gira completamente sobre su eje. Por ejemplo, una longitud de tendido de 70 mm (2,75 pulgadas) significa que cada conductor realiza una rotación helicoidal de 360 ​​grados alrededor del eje del hilo cada 70 mm. Cuanto más corta sea la longitud del tendido, más flexible será el cable.

La longitud de colocación también determina la cantidad de material utilizado. Los núcleos individuales deben ser más largos que el cable terminado ya que el proceso de trenzado acorta el cable; cuanto menor sea la longitud de colocación, mayor será el factor de contracción.

Conoce más sobre en nuestra serie de producción «Cómo se hacen los cables», estaremos publicando mucho más.

Contáctanos

    Open chat
    1
    Hola,
    ¿Cómo puedo ayudarte?